Importante
Libertad en la ULL
Domingo22Marzo2009
Ya pasó la borrachera de la Copa

Parecía que nunca iba a llegar, que estaba anclada lejos en el tiempo, pero al igual que vino, apresurada se marchó, y ya por fin podemos poco a poco empezar a retomar el rumbo normal de nuestras vidas.

La IX Copa de Europa de Lanzamientos de Invierno, esa que según nos cuentan, no fue la mejor de todas las celebradas, pero casi, ya que la situan la segunda tras la celebrada en Turquía, esa que se puede decir que se organizó por cuatro personas Miguel, Dácil, Lucía y yo (Eduardo), aunque no hubiera salido adelante sin la colaboración de pesonas como Carlos Ramón, Carlos González, Jose Luis, Andres, Toni, ... y mucha más gente que estuvo ahí cuando se les necesitó y que no sigo listando porque me voy a olvidar de alguno, a parte de todos los voluntarios que colaboraron durante los días de la competición.

No fue tarea fácil, muchas horas de clases, entrenamientos y de sueño perdidas, luchando contra el tiempo, y probablemente contra el principal escollo que nos encontramos, y que no fueron la crisis ni la falta de interés por el atletismo, para mi el principal escollo estuvo en la propia Real Federación Española de Atletismo, esa que en teoría era la organizadora y la que debía velar porque todo saliera bien. No digo que desde la RFEA se quisiera boicotear el evento, eso no, lo que si digo es que, es un problema tener a un incompetente y encima prepotente como responsable para organizar este tipo de eventos deportivos, y por el cual a modo de filtro debemos pasar para poder llegar hasta la European Athletics.

Ahora problemente se estén echando flores desde la RFEA, pero todo estuvo listo para marzo y no para junio o julio, porque la mayoría de las veces fuimos varios pasos por delante de ellos y no esperamos a que el cabrero nos tirara la piedra para empezar a andar.

Echando la vista atrás, y haciendo un repaso a todo lo que tuve que hacer me vienen infinidad de cosas de las que destacaría las siguientes:

La página web oficial de la copa, www.losrealejos2009.com con la que ofrecimos una cobertura total a los resultados con un retraso de unos segundos desde el momento en que cayera el artefacto, estando probablemente antes publicado en internet que en los propios marcadores del Estadio.

Los carteles tanto anunciando la competición como la campaña de voluntarios, así como las pancartas que se realizaron.

 

 Las entradas que finalmente no se llegaron a utilizar, pero que ya estaban diseñadas:

 


 

También estarían las acreditaciones, invitaciones ... y cosas de esas, pero de algo de lo que me siento orgulloso por el resultado final, es de algo de lo que no fui el único artífice, si no de algo que salió un poquito da cada uno y que yo digitalicé para que luego fuera enviado a los artesanos, me refiero a las madallas, esas medallas donde podemos apreciar en su gigantesco óvalo como sobresalen el Teide con la iglesia de Los Realejos a sus faldas (como el logo de la web) y en su trasera una pintadera guanche, representando nuestra tierra y nuestra cultura en una medalla.

A modo de anécdota y retomando el tema inicial, es curioso que se consideren como las dos mejores Copas de Europa las dos celebradas fuera del continente Europeo, la celebrada en Mersín situada en la parte asiática de Turquía, y la de Los Realejos en las Islas Canarias situada en las costas africanas.

 


Al realizar cualquier contribución a esta web se supone que leyó y aceptó las condiciones de uso.

Esta web está diseñada según los estándares de la W3C, si su navegador no es capáz de visualizarla bien, le recomendamos un navegador que soporte los estándares como el Mozilla Firefox.

[FSF Associate Member] GNU Free Documentation License 1.2 GNU Affero Public License 3 or + eduardonacimiento.com Source code Estadísticas