Importante
Libertad en la ULL
Sábado2Agosto2008
El COI censura los Juegos Olímpicos

Ahora nos enteramos gracias a la web del decathleta David Gómez, que el COI pretence censurar a todos los atletas, prohibiéndoles comentar sus impresiones sobre los juegos si no quieren ser expulsados.

En el correo que les enviaron decía:

“El Comité Olímpico Español ha informado que está expresamente prohibido, por normas COI, que los atletas u oficiales realicen artículos para prensa escrita o páginas web, o hagan un blog donde comenten sus impresiones sobre los JJOO durante su periodo de estancia en la Villa Olímpica. Nos informa que se va a controlar este tema con especial hincapié, pudiéndose llegar a retirar la acreditación. Se solicita a todas las personas del equipo que no ejerzan estas actividades no permitidas.”

Y luego en una aclaración posterior:

“El tema no viene por las posibles críticas al gobierno Chino si no por las quejas de la Prensa Internacional que se quejan del intrusismo en su profesión. Ese es el problema básico y el porqué están empujando al CIO a que se respete su profesión. “

Es absurdo el motivo que exponen para la censura, porque además van en contra de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que en su artículo 19 dice:


“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.”

En el COI alguien debería dimitir o ser animado a ello por todo esto y es que no se puede permitir que hagan lo que les de la gana con nuestros derechos y volver atrás en el tiempo.


Al realizar cualquier contribución a esta web se supone que leyó y aceptó las condiciones de uso.

Esta web está diseñada según los estándares de la W3C, si su navegador no es capáz de visualizarla bien, le recomendamos un navegador que soporte los estándares como el Mozilla Firefox.

[FSF Associate Member] GNU Free Documentation License 1.2 GNU Affero Public License 3 or + eduardonacimiento.com Source code Estadísticas