Importante
Libertad en la ULL
Martes17Enero2012
¿Dónde está mi beca?

Este año las becas para estudios universitarios están siendo un completo desastre, tanto las becas del MEC como las del gobierno de Canarias.

Primero el gobierno de Canarias tarda una eternidad en publicar y abrir el plazo de solicitud de becas, que hasta hace un par de días permanecía abierto, con lo que si ya otros años el dinero llega para final de curso no quiero ni imaginarme cuando llegará este año.

Luego también están las becas del MEC que aunque esas si salieron publicadas en fecha, ahora a la hora de pagar parece que no se dan tanta prisa y resulta que gran parte de los beneficiarios de dichas becas aún no han recibido ni saben cuando van a recibir la ayuda.

Las becas se supone que se dan porque el alumno la necesita para poder estudiar, y con lo que poder comprar material, desplazarse, pagar un lugar donde vivir durante el curso o comer. Pero si estas becas se dan a final de curso, no están cumpliendo su principal propósito ya que el alumno que no disponga de dinero suficiente durante el curso para sobrevivir hasta que llegue la tardía ayuda muy probablemente tenga que abandonar sus estudios.

A razón de este problema miembros de la asamblea de estudiantes AMEC, presentaron un escrito en la subdelegación del gobierno instando al Ministro de Educación a que agilice la tramitación de dichas becas lo antes posible.


Al realizar cualquier contribución a esta web se supone que leyó y aceptó las condiciones de uso.

Esta web está diseñada según los estándares de la W3C, si su navegador no es capáz de visualizarla bien, le recomendamos un navegador que soporte los estándares como el Mozilla Firefox.

[FSF Associate Member] GNU Free Documentation License 1.2 GNU Affero Public License 3 or + eduardonacimiento.com Source code Estadísticas