Importante
Libertad en la ULL
Viernes13Enero2012
Xfce más rápido que Gnome y Gnome más rápido que Xfce

Por todos es sabido que Xfce es más ligero que Gnome, o eso es lo que siempre hemos pensado y lo que la experiencia parecía demostrar, ya que normalmente cuando tienes un ordenador con los recursos limitados muchas veces se suele recomendar una distro con Xfce como xubuntu frente a una con Gnome como ubuntu, ya que para el usuario el cambio de interfaz no es nada dramático y el ordenador se vuelve más usable.

Pero el otro día (bueno entre finales de octubre y principios de noviembre) apareció en mis manos un portátil bastante viejo y al que me dispuse a instarle GNU/Linux. El ordenador era un Toshiba Satellite 1710cds  que por dentro básicamente es un Intel Celeron 600Mhz, con una ATI Mobility-C 4MB y 176 MB de RAM, y por fuera más o menos como el que aparece en la imágen.

Probé primero con el Ubuntu (Gnome 2.32)  y el ordenador sorprendentemente era usable, así que decidó probar luego con Xubuntu (Xfce 4.8) ya que por una regla de tres simple, éste debería ir mejor que con la versión con Gnome. Pero sucedió todo lo contrario ya que el ordenador con Xfce era casi imposible usarlo, con lo que volví a ponerle Gnome que además una vez cargada una aplicación (por ejemplo Mozilla Firefox) esta funcionaba completamente fluida.

Podía haber instalado alguna distro minimalista con algún entorno más ligero que Xfce o Gnome, pero Ubuntu y Xubuntu son prácticamente lo mismo salvo cambiando Gnome por Xfce, y así el resultado es más real si queremos hacer la prueba.


Al realizar cualquier contribución a esta web se supone que leyó y aceptó las condiciones de uso.

Esta web está diseñada según los estándares de la W3C, si su navegador no es capáz de visualizarla bien, le recomendamos un navegador que soporte los estándares como el Mozilla Firefox.

[FSF Associate Member] GNU Free Documentation License 1.2 GNU Affero Public License 3 or + eduardonacimiento.com Source code Estadísticas