Importante
Libertad en la ULL
Lunes17Octubre2011
Tengo que admitir que me equivoqué con DRY
Tengo que admitir que me equivoqué con DRY Tenerife, ya que a pesar de lo que muchos decían, yo siempre los defendía incondicionalmente, ya que creía que ellos también luchaban por Libertad, Justicia y Democracia. Pero tras lo sucedido en la manifestación del 15-O, y sobre todo por lo sucedido después, me temo que realmente me equivoqué.

En una manifestación donde se prohíbe (o se pide que no se lleve y si lo haces te acorralan) una bandera, una bandera que es el símbolo de la lucha en un pueblo como el Canario. Muchos aceptamos que se coartara nuestra libertad de expresión y finalmente asistimos, porque creemos que un cambio es posible y necesario, no sólo en Canarias, sino en el mundo entero, ya que el capitalismo está en todos lados, cada pueblo genera problemas y en cada pueblo hay que enfrentarlo.

En esa manifestación finalmente hubieron algunas banderas, pero al parecer a algunos únicamente les molestó la presencia de la bandera Canaria, la de las siete estrellas verdes, esa que nunca falta en ninguna manifestación ni reivindicación social, esa que es el símbolo de la lucha de este Pueblo.



Podríamos analizar si era conveniente llevar o no banderas, o como dicen algunos en el grupo DRY, si no están de acuerdo con nuestras normas que no vengan a la manifestación, pero el problema es que esta manifestación no está convocada para fortalecer el ego de ciertas personas, está convocada porque es necesario que todos luchemos contra este sistema, y es que esta cuarta guerra mundial es contra el neoliberalismo y la globalización. Necesitamos un mundo donde quepan muchos mundos, y donde el que mande, mande obedeciendo.

A veces parece que se pretende instaurar un pensamiento único, donde se sigue dejando fuera a los sin voz, donde se pretende que unos pocos decidan como, por qué y cuando luchar.

La represión nos derriba, la dignidad nos levanta. Y es que la historia está llena de personas que dicen luchar por la libertad y la democracia, y que en cuanto se sienten con un poco de poder no hacen más que volverse contra el pueblo y eliminar toda esa libertad y democracia que les sea incomoda. Y es que como dijó R. Flores Magón "El cambio de amo no es fuente de libertad ni de bienestar".

En dicho grupo, se vierten comentarios acusando a los portadores, o a cualquier persona que sienta identificado con la bandera Canaria, de fascistas, nazis, racistas, lunáticos, ... personas que parece que tienen no sólo una total ingnorancia, sino además un total desprecio por la lucha social y la liberación de los pueblos, como es el caso de esta colonia africana, llamada Canarias. Una total ingnorancia, ya que esta lucha de liberación nacional siempre ha estado ligada a la izquierda, y con una proclama clara, "Viva Canarias Libre y Socialista", pero que al parecer va en contra de los ideales imperialistas que aún quedan en los corazones de muchos españoles, y que parece que preferirían seguir escuchando esa otra que dice "Una grande y libre" y que tanto se usó durante la dictadura franquista. Es más algunos amenazan con asistir a la manifestación del 22 de Octubre en honor a la bandera Canaria y por la Independencia, con la bandera española franquista, ya que consideran que es lo mismo que asistir con la Canaria a una manifestación por la democracia y el cambio.

Se que dentro del grupo habrá gente que no apruebe esos comportamientos, y que si crean en la Libertad, la Justicia y la Democracia, y espero que no se dejen llevar por unos cuantos que intentan vender su falsa democracia.

Y para esos que dicen que nuestra bandera es un cacho de tela de mierda, les dejo la siguiente adaptación de uno de los siete mensajes que el Comandante Tacho entrega a Marcos en 1994.

En esta tela va la palabra de todos los canarios pobres y su lucha desde los viejos tiempos. Debes luchar por todos ellos, nunca por ti, nunca por nosotros. Para todos todo, nada para nosotros. Somos canarios que queremos ser libres. Esta es la bandera de la historia. Recuerda siempre que nuestra lucha es por la libertad.


Ahora dejo un vídeo con la grabación de la manifestación, ya que aunque algunos la hayan estropeado, fue mucha gente la que salió a la callé en busca de un cambio.



De regalo Ach-guañac de Taburiente, para todos esos que no respetan esta bandera.


Al realizar cualquier contribución a esta web se supone que leyó y aceptó las condiciones de uso.

Esta web está diseñada según los estándares de la W3C, si su navegador no es capáz de visualizarla bien, le recomendamos un navegador que soporte los estándares como el Mozilla Firefox.

[FSF Associate Member] GNU Free Documentation License 1.2 GNU Affero Public License 3 or + eduardonacimiento.com Source code Estadísticas