Importante
Libertad en la ULL
Jueves25Noviembre2010
Ejecutando sesiones de Gnome via ssh

En la Oficina hace poco que cambié de ordenador pero aún hay cosas en el ordenador viejo que no tengo instaladas en el nuevo (por vago o por no llenarlo de "cosas de pruebas"), y por eso a veces cuando quiero usarlas me conecto vía ssh para ejecutarlas.

Hasta aquí nada raro, ya que sólo se necesita hacer ssh a bencomo (así se llama el ordenador viejo) para entrar y poder ejecutar:

ssh -X eduardo@bencomo

Pero como me cansé de escribir cada vez que quiero ejecutar algo, me dio por probar si podría ejecutar directamente una sesión de Gnome via ssh, para ello.

Tras conectarnos por ssh ejecutamos:

gnome-session &

Ahora tendríamos en nuestro escritorio ejecutandose a la vez las dos sesiones de gnome, y como tengo dos monitores conectados a ichasagua (el ordenador nuevo), puedo tener un escritorio compartido en el que se me muestran los menús de ambos ordenadores de una forma totalmente integrada. Además se te guarda la configuración si desplazas los menús (para que no se solapen entre ellos). En mi caso en mi monitor de la izquierda veo el menú de ichasagua (una Trisquel 4) y en el de la derecha el de bencomo (una Ubuntu 10.10).

Pongo una captura de pantalla donde se ve todo mejor:


Al realizar cualquier contribución a esta web se supone que leyó y aceptó las condiciones de uso.

Esta web está diseñada según los estándares de la W3C, si su navegador no es capáz de visualizarla bien, le recomendamos un navegador que soporte los estándares como el Mozilla Firefox.

[FSF Associate Member] GNU Free Documentation License 1.2 GNU Affero Public License 3 or + eduardonacimiento.com Source code Estadísticas