Importante
Libertad en la ULL
Viernes3Septiembre2010
Centro de Software de Ubuntu

El otro día en la OSL estábamos hablando sobre el Centro de Software de Ubuntu, ya que para Bardinux (la distribución de la ULL basada en kubuntu) echábamos en falta algo parecido.

Buscando en las nuevas caracterísitcas que pretendían incluir ya en la nueva versión de Ubuntu, la 10.10 vi algunas interesantes, por lo que actualicé a dicha versión para probarla, y la verdad que va teniendo buena pinta.

Probablemente para usuarios algo avanzados no sea necesario, pero para los más nuevos y con pocos conocimientos en informática, es algo que puede hacer perder el miedo a instalar software en GNU/Linux.

Es como si tuviéramos un catálogo de software, categorizado, con iconos, descripciones, capturas de pantalla, valoraciones, novedades, historial ... e incluso complementos o extensiones disponibles para ese programa. (Como el catálogo de OpenPYME o SéLibre pero integrado en el escritorio) .

Pongo unas cuantas capturas donde vemos, de izquierda a derecha:

  • La pantalla principal con las categorías más generales, destacados y novedades.
  • La información sobre un programa, en este caso GIMP, con la lista de extensiones disponibles.
  • Mostrando una captura incluida en la sección del programa.
  • Subcategorías dentro de la categoría Gráficos.
  • Historial de las últimas instalaciones.

 

No creo que ya nadie se atreva a decir que usar GNU/Llinux es difícil. Una escusa menos para no ser Libre.


Al realizar cualquier contribución a esta web se supone que leyó y aceptó las condiciones de uso.

Esta web está diseñada según los estándares de la W3C, si su navegador no es capáz de visualizarla bien, le recomendamos un navegador que soporte los estándares como el Mozilla Firefox.

[FSF Associate Member] GNU Free Documentation License 1.2 GNU Affero Public License 3 or + eduardonacimiento.com Source code Estadísticas