Importante
Libertad en la ULL
Domingo28Junio2009
Punto y final a otra temporada

Definitivamente, hoy pongo punto y final, a una temporada cargada de lesiones, como ya viene siendo habitual en mi, una temporada que empecé tarde esperando a recuperarme de la temporada pasada, pero que a lo largo del año volvieron con alguna que otra nueva.

Este fin de semana tuvo lugar el Campeonato de Canarias Absoluto de Pruebas Combinadas, donde realicé mi tercer y último decathlón de la temporada, pero que nada más empezar hacía presagiar que me iba a costar acabar, ya que desde que nada más correr los cien metros lisos, los dolores empezaron a hacerse notar. Probablemente debería haberme retirado, pero como me jode retirarme, al final acabé, casi arrastrándome, pero acabé.

Hasta instantes antes de la salida de tacos en los ciento diez metros vallas (1ª prueba del 2º día) seguía planteándome sólo continuar para correr el 1500ml y salir tirando, pero al ver que trás correr las vallas, apenas ochenta puntos me separaban del primer clasificado, decidí continuar y hacer lo que pudiera, sabiendo que probablemente en el 1500ml podría recortar bastantes puntos.

Finalmente llegamos al 1500ml con casi unos cuarenta puntos de separación, con lo que sólo tenía que ganar la prueba con unos 6 segundos de ventaja, pero una mala carrera mía donde corrí descentrado y una buena carrera de Andrés (nuevo campeón de Canarias) mejorando marca, hizo que apenas le sacara 5 segundos y medio, con lo que fui incapaz de ganarle.

Finalmente quedé subcampeón de Canarias, después de Andres Suárez, tras diez pruebas por una diferencia equivalente a 2 centésimas (0,02 seg) en los 100ml, en la que finalmente fueron las pruebas combinadas más emocionantes que he tenido.

Sólo me falta felicitar a Andrés por el título, y espero que el próximo año tenga posibilidades de tomar la revancha y poder luchar por el título, ya sin lesiones.


Al realizar cualquier contribución a esta web se supone que leyó y aceptó las condiciones de uso.

Esta web está diseñada según los estándares de la W3C, si su navegador no es capáz de visualizarla bien, le recomendamos un navegador que soporte los estándares como el Mozilla Firefox.

[FSF Associate Member] GNU Free Documentation License 1.2 GNU Affero Public License 3 or + eduardonacimiento.com Source code Estadísticas