Importante
Libertad en la ULL
Viernes22Agosto2014
Adaptar Gnome Shell usando las extensiones y mostrar los iconos en el escritorio

En cierto modo parece que una de las grandes Flame Wars de la historia, la de Gnome vs KDE, es algo del pasado. En gran medida por la desbandada que se produjo en Gnome tras la publicación de la versión 3, conocida como Gnome Shell.

Sin entrar a valorar que escritorio es mejor, que si Gnome, Kde, Unity, Xfce, Lxde, etc, vamos a hablar de como hacer fácilmente que nuestro Gnome Shell se parezca un poco más a lo que estábamos acostumbrados antes de estos últimos cambios, y volver a poner en la parte superior los menús de aplicaciones y lugares, y en la parte inferior un lugar donde ver las ventanas que tenemos abiertas, entre otras cosas, o solo las que nos gusten de estas.

Muchas veces los cambios generan resistencia, cuando Gnome cambió a ese estilo que ahora muchos añoran, no fueron pocos los que lo criticaron diciendo que no era usable. Pero bueno, así son las cosas.

Suponiendo que tenemos ya intalada nuestra distribución de GNU/Linux con Gnome Shell, lo que tenemos que hacer es acceder a la página de extensiones de Gnome, (https://extensions.gnome.org)



Desde esta página podemos instalar/desinstalar, activar/desactivar y configurar las extensiones de Gnome Shell.

Vamos destacar las siguientes, que nos permiten tener un escritorio más parecido al de la versión 2.x. y algunos de los cuales forman parte del "Modo Clásico" y son mantenidas por Gnome.

Applications Menu
https://extensions.gnome.org/extension/6/applications-menu/

Menú de aplicaciones separado por categorías.



Places Status Indicator
https://extensions.gnome.org/extension/8/places-status-indicator/

Menú de acceso directo a los distintos lugares, marcadores y dispositivos.



Window List
https://extensions.gnome.org/extension/602/window-list/

Nos agrega una barra inferior donde se muestran la lista de ventanas y de escritorios.

Dash to Dock
https://extensions.gnome.org/extension/307/dash-to-dock/

Nos permite acceder al menú lateral sin necesidad de cambiar de vista de escritorio.



Drop Down Terminal
https://extensions.gnome.org/extension/442/drop-down-terminal/

Pulsando una tecla nos despliga una consola. Se puede configurar para seleccionar la tecla que más nos guste.

 

 

Para instalar o desinstalar únicamente tenemos que hacer clic sobre los botones que aparecen a la izquierda de la descripción de cada extensión y pasarla de OFF a ON, luego nos pedirá confirmación para instalarlo, si aún no lo tenemos instalado, y se activará. Hay algunos complementos que tienen opciones de configuración, por lo que también aparece otro botón más a la izquierda para ello.

 

Con estas extensiones podemos seguir disfrutando de las novedades de Gnome Shell a la vez que lo adaptamos, sin mucho esfuerzo, un poco más a nuestros gustos o manías, aunque por lo menos en mi caso, al final cuando te acostumbras a la comodidad de no usar los menús no vuelves a usarlos, pero bueno, ahí están para el que quiera activarlos.

 

Editado:

Para poder ver los iconos en el Escritorio, lo que tenemos que hacer es ejecutar dconf-editor (pulsa Alt+F2 y escribe el comando).

Se nos abrirá una ventana, en la que navegaremos por el menú de la izquierda haciendo clic en: org -> gnome -> desktop -> applications -> background, una vez ahí dentro, marcamos la opción de show-desktop-icons, como se muestra en la imagen siguiente.

 


 

 

Título:

Contenido:


Si no consigues descifrar la imágen
recarga la página y aparecerá otra distinta.

Del conjunto de datos: { 4, 1, 7, 9 }
Suma las posiciones 2 y 1 del conjunto,
y luego réstale la posición 3.


Al realizar cualquier contribución a esta web se supone que leyó y aceptó las condiciones de uso.

Esta web está diseñada según los estándares de la W3C, si su navegador no es capáz de visualizarla bien, le recomendamos un navegador que soporte los estándares como el Mozilla Firefox.

[FSF Associate Member] GNU Free Documentation License 1.2 GNU Affero Public License 3 or + eduardonacimiento.com Source code Estadísticas