Importante
Libertad en la ULL
Viernes18Enero2013
Manifiesto del 23 de septiembre de 2012

A continuación, publico el manifiesto que escribí el 23 de septiembre de 2012 por la creación de la Asociación por la Igualdad Social en Canarias APISEC.

Al pueblo Canario, a todos los hombres y mujeres:

El actual modelo político, social y económico es inhumano, hace prevalecer los intereses económicos de las transnacionales y la oligarquía sobre los derechos fundamentales, en principio inalienables a cualquier ser humano, como son el derecho a la salud, a la vivienda, al trabajo, a la educación, a la libertad y a la justicia.

Por ello, nosotros, los de abajo, los que nada tenemos, es decir la inmensa mayoría de las personas, tenemos de una vez que dejar de sentirnos inferiores, prescindibles y culpables de nuestra situación, y tomar las riendas de nuestro futuro y presente, sin olvidar el pasado, para no volver a cometer los mismos errores una y otra vez.

Dicen los periódicos y las estadísticas que un treinta y ocho por ciento de los niños canarios viven por debajo del umbral de la pobreza, que más un tercio de la población activa está sin trabajo, y demasiados, sin ayuda alguna, que parte de la población no tiene ya derecho a una sanidad gratuita y universal, que la educación ya no está al alcance de todos y todas, que sin dinero no tienes derecho a la justicia, y que la Libertad y la democracia, ya no son sino palabras vacías que manipulan los poderosos para seguir siéndolo.

La patria, si existe, debería ser como una buena madre que quiere y proteje por igual a todos sus hijos, pero ¿qué patria tiene el pobre, si no tiene derechos ni nadie que lo proteja y le garantice una vida digna y humana?

Es hora de cambiar esta sociedad, por otra en la que todas las personas sean iguales y donde se garantice que todos los niños puedan jugar, los estudiantes estudiar, los trabajadores trabajar, y a todas las personas vivir con dignidad.

Es hora de organizarnos, de ayudarnos unos a otros, de autogestionarnos nosotros mismos y de vivir en comunidad alejados del individualismo.

Es hora de ser Humanos.

Con este manifiesto, hacemos un llamamiento a toda la sociedad canaria a unirse a esta lucha pacífica, y que algunos años atrás otros resumieron en 11 palabras: Techo, Tierra, Trabajo, Salud, Pan, Educación, Independencia, Democracia, Libertad, Justicia y Paz.

La Orotava a 23 de septiembre de 2012

Eduardo Nacimiento García, Coordinador de la Asociación por la Igualdad Social en Canarias APISEC.

 

logo_apisec3

 

 

Título:

Contenido:


Si no consigues descifrar la imágen
recarga la página y aparecerá otra distinta.

Del conjunto de datos: { 2, 5, 8, 7 }
Suma las posiciones 2 y 1 del conjunto,
y luego réstale la posición 2.


Al realizar cualquier contribución a esta web se supone que leyó y aceptó las condiciones de uso.

Esta web está diseñada según los estándares de la W3C, si su navegador no es capáz de visualizarla bien, le recomendamos un navegador que soporte los estándares como el Mozilla Firefox.

[FSF Associate Member] GNU Free Documentation License 1.2 GNU Affero Public License 3 or + eduardonacimiento.com Source code Estadísticas