Importante
Libertad en la ULL
Martes21Agosto2012
Lamento la decisión del Tribunal Supremo al permitir las prospecciones petrolíferas de Repsol en Canarias

El Tribunal Supremo confirma la autorización a Repsol para realizar prospecciones petrolíferas en las costas Canarias, por lo que vuelvo a animar al pueblo Canario a salir a las calles y a luchar por evitar que nos sigan destruyendo nuestra tierra.

Lamento la decisión del Tribunal Supremo, pero igualmente considero que dicho recurso únicamente era un parche que no era capaz de arreglar el problema desde la raíz, ya que aunque hoy se paren temporalmente las prospecciones, al carecer Canarias de la legítima soberanía que le corresponde sobre su territorio, seguiríamos a expensas de lo que se decidiera en Madrid, y que como siempre estaría supeditado a los intereses económicos de las transnacionales y de lo que llaman "los mercados".

Así mismo tomamos como ejemplo un fragmento sobre los recursos naturales de la Constitución del Estado Plurinacional de Bolivia en la que dice que "La explotación de recursos naturales en determinado territorio estará sujeta a un proceso de consulta a la población afectada, convocada por el Estado, que será libre, previa e informada. Se garantiza la participación ciudadana en el proceso de gestión ambiental y se promoverá la conservación de los ecosistemas, de acuerdo con la Constitución y la ley..." en contraposición con la Constitución del Estado español, donde afirma que "El Estado tiene competencia exclusiva obre las siguientes materias: -Bases del régimen minero y energético".

Con lo que, una vez más, nos queda claro que si Canarias fuera un estado Libre y Socialista, sería el pueblo Canario quien decidiría en lugar de los intereses de la oligarquía como hasta ahora.

 

Huelga 10M

 

Título:

Contenido:


Si no consigues descifrar la imágen
recarga la página y aparecerá otra distinta.

Del conjunto de datos: { 9, 1, 9, 5 }
Suma las posiciones 1 y 3 del conjunto,
y luego réstale la posición 4.


Al realizar cualquier contribución a esta web se supone que leyó y aceptó las condiciones de uso.

Esta web está diseñada según los estándares de la W3C, si su navegador no es capáz de visualizarla bien, le recomendamos un navegador que soporte los estándares como el Mozilla Firefox.

[FSF Associate Member] GNU Free Documentation License 1.2 GNU Affero Public License 3 or + eduardonacimiento.com Source code Estadísticas